Este sábado 17 de julio, en medio del enfrentamiento que se registró durante dos protestas sobre los derechos de las personas transgénero, una mujer resultó herida cuando un funcionario de la Policía le disparó una bala de goma a muy poca distancia en Los Ángeles, Estados Unidos.

El hecho quedó registrado en videos y fotos que fueron compartidos a través de las redes sociales y en los que se puede apreciar que los agentes emplearon bastones y escopetas antidisturbios, con las cuales fue agredida la dama que solicitó que bajaran el fusil.

Las imágenes inmediatamente se viralizaron en las plataformas digitales, lo que originó la reacción de una gran cantidad de internautas que rechazaron la acción del agente por brutal e infundada.

De acuerdo con el reporte del cuerpo policial en Twitter, varias personas fueron detenidas luego de que los funcionarios dispersaron ambas concentraciones enfrentadas, reseñó RT.

La periodista y documentalista Vishal Singh, quien presenció la manifestación, también fue lesionada y denunció mientras se encontraba en el centro hospitalario: «El Departamento de Policía de Los Ángeles me fracturó los huesos de la mano derecha con un golpe de bastón con dos manos».

Asimismo, protestantes antitransgénero arremetieron contra la reportera de The Guardian Lois Beckett. «Me tiraron agua, gritaron acerca de Jesús y dijeron que agarrarían mi teléfono. La Policía no me había dejado pasar la línea policial, pero después de que me tiraran al suelo, me permitieron hacerlo», tuiteó la comunicadora.

Según NBC en semanas anteriores se presentaron otros enfrentamientos entre manifestaciones en apoyo y rechazo sobre los derechos de los transgéneros.  

(LaIguana.TV)