Este lunes 19 de julio, el rector Roberto Picón afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no tiene planteado activar una nueva jornada de inscripción en el Registro Electoral, de cara a las megaelecciones regionales y municipales que se desarrollarán en noviembre de este año. 

Durante una entrevista en la estación Circuito Éxitos indicó que “queda descartado, los lapsos del cronograma son estrictos y se debe avanzar hacia las elecciones fijadas para el 21 de noviembre”.

Detalló que el Registro Electoral se publicará de manera preliminar a partir del domingo 25 de julio y explicó que a partir de esta fecha y hasta el 10 de agosto es importante que los ciudadanos se verifiquen a través de la página web del organismo o del 0800-votemos y emitir cualquier reclamo.  

Picón precisó que la jornada se llevó a cabo en 45 días, durante los cuales se distribuyeron 1.000 máquinas en más de 700 puntos a nivel nacional.

“La publicidad del CNE recién comenzó hace unos 20 días y los partidos políticos en general tampoco hicieron gran movilización, pero tuvimos 431.122 nuevos inscritos de manera preliminar y 824.656 reubicaciones, además de que también pasaron 134.000 personas para revisar sus datos y verificar que estaba todo correcto”, puntualizó el funcionario del alto ente comicial.  

Señaló que estas cifras citadas resultan muy favorables en contraste con procesos que se desarrollaron anteriormente.

Destacó que se desplegaron con un gran esfuerzo para que los ciudadanos se inscribieran y efectuarán sus respectivos cambios de residencias.

A su juicio, “ha sido productivo porque a pesar de la poca movilización, casi 1.300.000 personas se reubicaron e inscribieron. Eso es un signo de que la gente quiere romper la inercia y volver a participar”. 

(LaIguana.TV)