“Más de 3 millones 200 mil personas participaron en la encuesta sobre sustituir el método 7+7 por una mayor o una amplia flexibilización ante la pandemia del coronavirus, y en forma mayoritaria están de acuerdo pero con medidas estrictas de bioseguridad, mascarillas y distanciamiento social para prevenir el contagio de COVID-19, arrojó la encuesta masiva a través del Sistema de la Plataforma Patria”.

De acuerdo a los resultados preliminares ofrecidos este lunes, de 3.213.285 inscritos en el Carnet de la Patria en todo el país, 62,6% como media nacional consideró que sí es necesario una mayor flexibilización en la lucha contra el coronavirus, pero de estos, 94.3% acotó que debía hacerse con mayores medidas de seguridad por parte de la población, mientras solo 5,7% respondió que prefería suspender también el esquema de bioseguridad:

Encuesta PATRIA

Del total participante, quienes manifestaron estar vacunados (542.442) se mantuvo igualmente la mayor proporción hacia la sustitución del método 7+7 hacia una mayor flexibilización, con 57,4% a favor, mientras 42,6% respondía que no se levantara el esquema de 7 días de cuarentena y 7 días de flexibilización:

Encuesta PATRIA

Del total general, en lo que respecta a los sectores económicos y sociales que deberían considerarse para mayor flexibilización, está el de comercio y servicio, con 46,2% a favor de mayor amplitud en la flexibilización diaria, seguido del laboral, transporte interurbano y banca.

Las áreas de Trámites Oficiales y recreación fueron las que no debían mantener mayor flexibilización, ya que los encuestados que respondieron a favor lo hicieron por debajo de 30%.

Encuesta PATRIA

Del total de encuestados, las mujeres venezolanas fueron mayoría, con 1.877.589 (58%) mientras los restantes fueron hombres, 1.335.696 (42%). No obstante, fueron los caballeros los que en su mayoría respondieron sí a la sustitución por una mayor flexibilización (64,4%), mientras por las mujeres un 61% respondieron afirmativamente.

Encuesta PATRIA

Encuesta PATRIA
Foto Plataforma Patria

Por rango de edad, los participantes en la encuesta se distribuyeron entre los mayores de 61 años, con 20% (645 mil personas), y entre los 21 años y 50 años (media de 19%), mientras los menores de 20 años de edad representaron el 5%.

En promedio, los jóvenes menores de 20 y hasta 30 años de edad, estuvieron de acuerdo en mayor flexibilización (68,5% y 68,8% respectivamente), mientras los mayores de 61 años fueron el sector etario con menor porcentaje -aunque igualmente elevado- a favor de la flexibilización amplia (57,2%).

Encuesta PATRIA

Encuesta PATRIA

La encuesta sobre mayor flexibilización ante la pandemia, comenzó a difundirse este sábado 17 de julio a través de la Plataforma Patria, que puso en línea tres preguntas básicas a los inscritos en el Carnet de la Patria y del sistema de atención socialista, con respuestas en tiempo récord.

(VTV)