En medios de comunicación y redes sociales fue difundido el momento en que la excandidata presidencial por el partido de derecha Fuerza Popular, en Perú, Keiko Fujimori, reconoce los resultados de las elecciones presidenciales en las que resultó ganador el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo. 

«El día de hoy anuncio que, cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos, con Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender», dijo, aunque insistió en el supuesto fraude en dichos comicios.

Este lunes, vale acotar, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció “la improcedencia de las cinco apelaciones presentadas por el partido político Fuerza Popular a las actas de proclamación descentralizada de los Jurados Electorales Especiales (JEE)”.

Posteriormente, indicó que esta noche realizaría «la proclamación de resultados de cómputo y de candidatos electos de la segunda elección presidencial de las elecciones generales 2021».

Recordemos que en la contienda electoral Castillo obtuvo el primer lugar con el 50,12% de los votos, mientras que Fujimori totalizó el 49,87 %.

(LaIguana.TV)