El pasado fin de semana, en el municipio Jáuregui del estado Táchira, fue detenido un sujeto identificado como Cristian Díaz Bautista, de 24 años de edad, tras ser acusado de herir a su vecina con un arma blanca para robarle 200 mil pesos colombianos.

La aprehensión fue llevada a cabo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la ciudad de La Grita. La acción se desarrolló específicamente en el sector Los Pantanos del referido municipio.

De acuerdo con los reportes, el sujeto habría ingresado el día sábado 10 de julio, en horas de la mañana, a la residencia de la víctima, ubicada en el sector Cruz de la Misión. Posterior a ello la habría amenazado de muerte si esta no le entregaba el dinero que él le solicitaba.

Según las averiguaciones, el hombre era un conocido de la víctima. Este habría terminado atracándola y causándole lesiones con un cuchillo, luego de que esta se negara y opusiera resistencia. A continuación, el supuesto asaltante se habría dado a la fuga con los 200 mil pesos bajo su poder.

Los efectivos policiales fueron notificados del caso luego de que la dama, de apellido Pérez y de 24 años de edad, fuera ingresada al área de observación del Hospital de La Grita, con heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Tras la denuncia, los funcionaros, comandados por el comisario Ángel Peña, hicieron acto de presencia en el centro asistencial. Allí conocieron los detalles del hecho.

Después de las averiguaciones respectivas, el presunto agresor pudo ser localizado en el sector antes señalado. Allí los efectivos procedieron a detenerlo.

El hombre, en un principio, habría intentado engañar a las autoridades diciendo que él no había cometido ningún delito. No obstante, varios habitantes pudieron identificarlo y corroborar su presencia en la casa de la víctima.

Entre las evidencias recolectadas se encuentran sus propias vestimentas (un pantalón de jean, color azul oscuro, una chemise de color verde y un suéter azul y gris). En el suéter fue hallada sangre de la dama. También fue localizada el arma incriminatoria, en este caso el cuchillo, en el cual se hallaron muestras de tipo hemático.

Díaz Bautista fue puesto bajo las órdenes de la Sala de Flagrancias del Ministerio Público (MP). Actualmente permanece detenido en las celdas del Cicpc de La Grita.

(LaIguana.TV)