El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este martes 20 de julio a Pedro Castillo tras su proclamación como presidente de Perú. El mensaje del mandatario venezolano fue a través de su cuenta en la red social Twitter. 

“Felicito al pueblo peruano y al profesor Pedro Castillo, quien ha sido proclamado hoy como nuevo Presidente del Perú. Se abre un nuevo ciclo político que deseamos sea de éxito para esta nación suramericana. El pueblo de Venezuela los abraza hermanos y hermanas”, manifestó. 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), recordemos, proclamó este lunes a Castillo como el nuevo presidente de la República, tras más de 40 días después de la segunda vuelta realizada el pasado 6 de junio. 

A través de un comunicado, el organismo informó que procedería a “proclamar los resultados de cómputo y de candidatos electos de la segunda elección presidencial de las Elecciones Generales 2021”. 

Para ello convocó al candidato electo a una ceremonia virtual, que concluye con la larga espera de los peruanos tras confirmarse que Castillo había resultado vencedor de los comicios, luego de obtener 8.836.380 votos, el 50,12 por ciento, reseñó teleSUR. 

(LaIguana.TV)