ecuador.jpg

Los tres cuerpos de los integrantes del equipo de prensa ecuatoriano – quienes fueran secuestrados a finales de marzo y asesinados a comienzos de abril por factores disidentes de las Farc –  arribaron a Quito en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana procedente de Cali, Colombia.

 

El canciller de Ecuador, José Valencia, y el ministro del Interior, Mauro Toscanini, acompañaron a los familiares del equipo reporteril, para recibir los cuerpos en el aeropuerto internacional “Mariscal Sucre”.

 

Cabe destacar que el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Vivas y el conductor del equipo Efraín Segarra, investigaban para el diario El Comercio (Ecuador) la crisis de seguridad en la frontera colombo-ecuatoriana cuando fueron secuestrados por un supuesto grupo autonombrado Frente Oliver Sinisterra.

 

Durante casi un mes, en Ecuador se activó una campaña y manifestación con el lema Nos Faltan 3, la cual culminó cuando informaron desde Colombia que trágicamente el equipo de periodistas habría sido asesinado. Las autoridades de Ecuador y Colombia responsabilizan al mencionado grupo disidente de las Farc por el crimen.

 

(LaIguana.TV)