Este martes 20 de julio, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Enrique Márquez estimó que el proceso para activar el referéndum revocatorio inicie en enero del próximo año.

“Hasta donde yo puedo decir, creo que eso queda a partir de enero del año que viene. Es lo que preveo que la Consultoría Jurídica va a responder, con lo cual el cronograma posible de activación arrancará el año que viene” fueron las palabras de Márquez durante una entrevista en la estación Unión Radio.

Explicó que el cronograma de este proceso está en Consultoría Jurídica, departamento que se encargará de su evaluación, luego irá al directorio del máximo ente Electoral para su discusión.

Por otro lado, exhortó a los ciudadanos a participar en los próximos sufragios y de esta manera promover el voto como un mecanismo democrático.

“Los actores fundamentales para incentivar la participación son los partidos políticos. La abstención no solo se vence con un CNE que haga su trabajo, sino con una clase política participando”, enfatizó el rector.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook