“Hipócrita, cínico, golpista”, así reaccionaron este martes 20 julio usuarios de las redes sociales contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por la felicitación que emitió al candidato por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, tras su proclamación  como el nuevo presidente.

“Felicito a Pedro Castillo por su victoria en las elecciones y le aseguramos nuestro compromiso de que desde la  OEA  fortaleceremos nuestro trabajo con el nuevo Gobierno de Perú”, escribió Almagro en la red social Twitter.

Ante el mensaje, los seguidores de las plataformas digitales replicaron contra el uruguayo e indicaron que su posición es porque seguramente no logró “boicotear las elecciones en Perú”. 

Asimismo, indicaron que la felicitación debería ser rechazada e impulsar la solicitud para removerlo de la OEA,  porque  le “queda grande el cargo”.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó recientemente a Castillo como presidente y convocó a una ceremonia virtual para realizar el evento oficial.

Castillo fue el triunfador de las elecciones que se realizaron el pasado 6 de junio con 8.836.380 votos, para un 50,12 por ciento.

(LaIguana.TV)