A propósito del reconocimiento que hiciera el gobierno inglés de Juan Guaidó como gobernante legítimo de Venezuela en el juicio que se sigue en los tribunales para la liberación del oro venezolano que reposa en el Banco de Inglaterra, el dirigente opositor Enrique Ochoa Antich descargó en Twitter contra la actuación de las autoridades de ese país.

Ochoa Antich calificó el proceder del Gobierno de Boris Johnson como «una vergüenza«, todavía más porque ocurre «en tiempos de pandemia». «Nos guste o no, el gobierno real de Venezuela es el que despacha en Miraflores en la persona de Nicolás Maduro», añadió.

Para concluir, recordó que en tiempos pretéritos a la Gran Bretaña se le llamaba «la Pérfida Albión«, un término despectivo usado por el general francés Napoleón Bonaparte que se hizo popular durante las guerras napoleónicas de inicios del siglo XIX y que en adelante ha sido empleado por rivales de los británicos en distintos conflictos bélicos, incluso durante la Guerra de Las Malvinas (1982).

(LaIguana.TV)