El Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, informó este martes 20 de julio que la Dirección Nacional Antidrogas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) logró desmantelar un laboratorio para el procesamiento de drogas en la Cota 905, parroquia El Paraíso en Caracas.

Este laboratorio, en el que se producían anfetaminas y la droga denominada “perico”, estaba ubicado en una vivienda tipo “garita” en el Callejón Vargas de la Cota 905, con línea de vista al Helicoide sede de Cpnb y hacia zonas de la parroquia El Cementerio en Caracas; desde este lugar los grupos delictivos que operaban en el sector se ocultaban y disparaban contra la población y los organismos de seguridad.

En compañía de la Autoridad Única para la Cota 905,  G/B Gabriel Aguana y del Director del Cpnb, M/G Elio Estrada Paredes, el Superintendente López Vargas afirmó que el Gobierno Revolucionario sigue avanzando y dando claras demostraciones de lo que es la atención social, en función de mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona afectada por los grupos terroristas.

Este importante hallazgo se logró producto del escudriñamiento, la investigación y la recuperación de los espacios en consonancia a una acción integral que se está haciendo en toda la Cota 905 como parte de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro desde el punto de vista social y policial.

Afirmó que durante la operación se detectaron varias evidencias de interés criminalístico que eran utilizadas por las bandas criminales, las cuales improvisaban con la mezcla de sustancias químicas controladas para generar el mayor daño posible en el cuerpo humano.

El bicarbonato de sodio o la pasta base de coca encontradas eran procedentes de la República de Colombia, “aquí (Laboratorio) tenían el calentador, el extractor y la pasta base para el procesamientos de las drogas, así como las armas de fuego para garantizar la seguridad de estos grupos estructurados de delincuencia organizada», señaló.

La unión de estas sustancias afecta seriamente el sistema nervioso y neurológico de quienes lo consumen, por lo tanto generan un comportamiento inusual y desconectado de la realidad, es precisamente lo que buscan estos delincuentes para destruir a la juventud.

“Les hacían daño a los jóvenes induciendo y facilitándoles drogas para que cambiaran el comportamiento y actuaran agresivamente contra los organismos de seguridad del Estado”, sentenció el Jefe de la Sunad.

López Vargas aprovechó la oportunidad para felicitar a los funcionarios policiales de la Dirección Nacional Antidrogas del Cpnb por toda la investigación y seguimiento para lograr los resultados que el día de hoy estamos informando, lo cual contribuye a que se reduzcan considerablemente todos los delitos y comportamientos agresivos producto del consumo de drogas

Afirmó que las fuerzas del Estado continúan en la Cota 905 atendiendo a las comunidades, el Fondo Nacional Antidrogas (Fona) se encuentra rescatando espacios deportivos y se mantienen activas las reuniones con las Grandes Bases de Misiones y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para abordar de manera integral todos los espacios de la Cota 905.

(LaIguana.TV)