La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció en horas de la noche del martes la instalación de una mesa de diálogo con el sector privado para impulsar la producción nacional apostando a la transformación del modelo económico. 

«Se establece una mesa entre el Gobierno nacional y el sector privado para que traigan los productos que pueden ser susceptibles para sustituir productos importados y, en base a eso, nosotros desarrollar políticas de desarrollo e impulso a la producción nacional», dijo la vicepresidenta venezolana en una reunión con la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras). 

La vicepresidenta afirmó que todas las propuestas en materia en económica presentadas por Fedecámaras «fueron atendidas, a excepción de aquellas que constituían una divergencia, sin embargo, apuntó que «esto no es impedimento y que los procesos de diálogo avanzarán». 

Delcy Rodríguez señaló que no se puede entender el actual sistema económico del país, sin apreciar que se encuentra bajo ataque y persecución, en referencia a las sanciones y medidas coercitivas aplicadas por Estados Unidos contra Venezuela. 

«En tan solo 5 años, la República se convirtió en el sexto país con mayor cantidad de personas públicas, jurídicas y privadas sancionadas ilícitamente» comentó la funcionaria. 

Delcy Rodríguez detalló que el bloqueo de activos y el secuestro de las reservas de oro en el Reino Unido; no sólo han afectado al sector público nacional; sino también al privado. 

(teleSUR)