Los directivos de varios sindicatos colombianos, encabezados por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), anunciaron para el próximo viernes 6 de agosto otra protesta en ocasión del aniversario 483 de la ciudad de Bogotá, en la cual exigirán que sus demandas sean atendidas. 

Los organizadores informaron que esperan una respuesta sobre los 10 proyectos de ley presentados por el Comité Nacional del Paro ante el Congreso, los cuales fueron dados a conocer la víspera durante la jornada de protesta. 

De momento, se organizan las acciones desde el comando distrital del Paro Nacional, un cabildo que posiblemente se haga en alguna de las localidades, sin dejar pasar que el 6 de agosto es el aniversario de Bogotá. 

Uno de los puntos más importantes es el de la renta básica de un salario mínimo para 10 millones de personas durante siete meses, porque según los organizadores de la protesta, más de 2 millones de familias solo comen dos veces al día.

Colombia, que atraviesa una crisis social y política, vive desde el 28 de abril una serie de protestas contra las políticas neoliberales del Gobierno de Duque, que han sido reprimidas con lujo de violencia por parte de la fuerza pública, que han dejado al menos 70 muertos y cientos de heridos. 

Entretanto, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), uno de los convocantes de la protesta aseguró que el sistema de salud del país debe mejorar pues la pandemia desnudó la precariedad de la misma en este país y no se ha querido atender, dijo el presidente de la corporación, William Henrry Velandia. 

El punto de concentración del viernes 6 de agosto será el Parque Nacional, a donde de nuevo llegarán diferentes gremios que organizan la protesta para esa fecha, la cual sigue a la de la víspera en ocasión de la inauguración del año legislativo en el Congreso. 

(teleSUR)