ba.jpg

El fin de la era del ‘dólar barato’ provocó la caída del mercado bursátil en Argentina, que retrocedió este miércoles en 9,78 %.

 

Este es el cuarto desplome consecutivo del índice Merval, que acumula un retroceso de 15,88 %. Un especialista consultado por Reuters aseveró que ese comportamiento es producto del temor que tienen los inversionistas ante los «duros deberes económicos» impuestos a Argentina por el FMI para tener acceso a un financiamiento de 50.000 millones de dólares.

 

A este panorama se suma un aumento superior al 3 % en la tasa de riesgo país, que ubica a Argentina en un nivel máximo de ese indicador. Tal comportamiento no se había registrado desde octubre de 2015, cuando la nación austral estaba en la víspera de sus elecciones presidenciales, destaca La Nación.

 

«Es evidente que hay menor apetito emergente ante un clima financiero global más desafiante. Pero a eso se suman, en el caso argentino, los duros deberes económicos del FMI, así como sus implicaciones políticas», estimó el economista de la consultora Estudio Ber Gustavo Ber.

 

(RT)