ffa.jpg

Con el cántico «coreano hermano ya eres mexicano» decenas de aficionados mexicanos se dieron cita este miércoles en la Embajada de Corea del Sur en la Ciudad de México para festejar el pase de la selección azteca a octavos en el Mundial de Rusia gracias a la victoria de la escuadra de Corea del Sur sobre Alemania.

Tanta fue la algarabía que Sang-il Kim, embajador de Corea del Sur en México, se unió al festejo, citado por cientos de mexicanos llegaron hacia la sede diplomática de este país en la capital mexicana. El diplomático incluso se echó unos tragos de tequila y hasta fue levantado en hombros por los aficionados mexicanos.

 

Momentos antes, en su cuenta de Twitter el embajador surcoreano había felicitado a la selección mexicana y a su afición por el pase a octavos de final.

 

En la celebración también estuvo presente el ministro de la embajada de Corea del Sur, Byoung Jin Han, quien incluso se colocó la playera del seleccionado mexicano. En declaraciones a la prensa dijo: «Los coreanos y los mexicanos son hermanos. Por eso que viva México y que viva Corea».

 

Este miércoles la selección mexicana de fútbol perdió 3-0 frente a Suecia, marcador que complicaba su permanencia en la Copa del Mundo, la cual dependía del resultado entre Alemania y Corea del Sur. La victoria de la selección germana significaba el fin para México.

 

No obstante, de manera sorpresiva y en los últimos minutos del encuentro, Corea del Sur se colocó 2-0 frente a la actual campeona y la dejaba fuera de Rusia 2018.

 

(RT)