Dirigentes de la fracción de la derecha Acción Democrática (AD) estarían cobrando 10 dólares para emitir constancias que confirmen que sus seguidores militan en su partido y con esto solicitar un asilo político.

 

Así lo develó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, a través de un video que presentó durante su programa Con El Mazo Dando.

 

En el material audiovisual se escucha a dos personas conversar del asunto. La mujer del audio le pregunta al diputado de la Asamblea Nacional Robert Alcalá cómo se logra obtener el documento que confirme que un ciudadano es integrante de AD, a lo que el hombre contesta: “Por esa constancia están cobrando 10 dólares (…) esa es una colaboración que está pidiendo el partido a nivel nacional porque tiene que hacer unos trámites en la Embajada (norteamericana) (…) ahora la Embajada le pide al partido que pase una relación mensual de todas las que se hacen”.

 

Asimismo, detalló que los interesados pueden trasferir el dinero a un número de cuenta que le se comparte, ya sea en efectivo o de la forma que mejor le convenga.

 

Ante los hechos, el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) explicó: “Esa carta lleva un sello y un número que certifica que la persona que la pidió es militante de AD y que está siendo perseguido por el régimen de Maduro. Si usted cree que por esa vía usted va a llegar allá a Estados Unidos y no le van a secuestrar a su hijos y no se lo van a meter en una jaula, están equivocados”.

 

«Por eso usted le tiene que pagar a AD, supuestamente, 10 dólares porque la Embajada americana lo exige a AD, imagino que con el resto de los partidos es igual», sostuvo. 

 

“Es toda una relación del amo con los esclavos”, manifestó Cabello.

 

Expresó que desde AD se encargan de hablar contra la corrupción y de los derechos humanos, sin embargo: “se roban entre ellos mismos, se cobran comisiones por una carta”.

 

(LaIguana.TV)

 

ADcobraDiezDolares.jpg