El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció una persecución bancaria internacional para evitar que se liberen los recursos pagados por Venezuela para la transmisión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Así lo expresó el primer mandatario este miércoles 21 de julio, durante jornada de trabajo dedicada al sector agropecuario para impulsar la producción nacional y la exportación. 

De acuerdo con el jefe de Estado, pese a que el Gobierno Bolivariano hizo el pago correspondiente de los derechos de transmisión del evento deportivo, los bancos internacionales le impiden a la comisión organizadora de los JJOO cobrar dicho dinero.

En este sentido, indicó que el ministro Mervin Maldonado ya se encuentra en Japón realizando las gestiones pertinentes para que se liberen esos recursos y el pueblo venezolano pueda disfrutar de la cita olímpica.

«Es una persecución bancaria y financiera contra el derecho de los venezolanos a recibir la señal de los Juegos Olímpicos de Tokio por el empeño imperial de EEUU de perseguir todas las cuentas de Venezuela», aseveró.

 (LaIguana.TV)