Juan Guaidó, cara visible del ala antidemocrática de la oposición venezolana, aseguró en una entrevista con el canal colombiano RCN que su facción estaba lista para reunirse con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en aras de arribar a un acuerdo.

En su intervención descartó la posibilidad de huir al extranjero, como lo han hecho otros de sus copartidarios y acusó al Gobierno Bolivariano de torpedear las negociaciones, que se avanzan con la intermediación de Noruega, al detener al dirigente opositor Freddy Guevara.

Las autoridades venezolanas sindican a Guevara de organizar, junto a bandas paramilitares armadas que operaban en el suroeste de la capital, la operación «Fiesta de Caracas» con la que se pretendió atentar contra la vida del jefe de Estado durante los actos por el aniversario de la Independencia y generar terror entre la población civil en los días sucesivos.

Pese a su observación, Guaidó reconoció que Maduro estaría interesado en que las negociaciones avanzaran, porque querría «generar garantías» para él y «para su entorno».

El exdiputado alegó que este interés se basaba en que el gobierno de Venezuela carece de respaldo internacional, si bien en la realidad sucede lo opuesto.

El pasado 1º de junio, Geoff Ramsey, director de la Oficina de Washington para América Latina (WOLA, por sus siglas en inglés), aseguró en Twitter que «de los casi 60 países que en un momento aceptaron a Guaidó como presidente, todos menos siete han retirado silenciosamente la designación de sus comunicados oficiales de este año».

(LaIguana.TV)