Este miércoles 21 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que la carta supuestamente enviada por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, a la asamblea general de Fedecámaras “es un compendio de odios, venenos, rencillas, casquillo, cinismo, de desastre nacional”.

“Cuando se está hablando de producir, de unirse por Venezuela, viene un cura, no sé quién es, no lo conozco, y leyó una carta, supuestamente de Pietro Parolin. Una carta que era un compendio de odios, de veneno, de rencillas, de casquillo, de cinismo. Una carta verdaderamente llena de odio, de desastre nacional”, señaló el jefe de Estado.

En este sentido, el Primer Mandatario cuestionó la legitimidad del texto. “Una cosa rara, que el secretario de Estado del Vaticano mande una carta a la asamblea general de Fedecámaras. ¿Qué tiene que ver el canciller del Vaticano con la asamblea de una organización empresarial venezolana? ¿Qué tiene que ver? Descompensó totalmente el ánimo”, recalcó.

No me consta que él la haya enviado. Dicen que él envió una carta. Yo creo que no, que Pietro Parolín tiene mucho trabajo en Roma para estar preocupándose por una reunión de un grupo de empresarios venezolanos que se llama Fedecámaras”, agregó.

Recordemos que previamente, en la 77º reunión anual de Fedecámaras, fue leída una carta presuntamente enviada por el secretario del Vaticano, en la cual este solicita una negociación seria y limitada en el tiempo con el objetivo de superar la situación que atraviesa actualmente Venezuela.

El texto fue leído por el obispo auxiliar de Caracas, monseñor Ricardo Barreto, antes de la intervención de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Según la misiva, la solución que hoy día necesita el país “solo se dará si los venezolanos, y especialmente los que tienen algún tipo de responsabilidad política, están dispuestos a sentarse y negociar de un modo serio sobre cuestiones concretas que den respuestas a las verdaderas necesidades de los venezolanos y durante un período limitado en el tiempo”.

(LaIguana.TV)