La periodista de teleSUR, Madeleine García, se trasladó hasta Troupe Nord en Cabo Haitian, ciudad natal del asesinado presidente de Haití, Jovenel Moïse, donde este miércoles 21 de julio sus seguidores protestaron por la presencia del director de la Policía Nacional (PNH) de Haití y exigen justicia por este crimen.

«Fuimos hasta el pueblo natal de JovenelMoïse, Troupe Nord en Cabo Haitian, hubo protestas por la presencia del Director de la PNH dicen que si no pudo proteger al Presidente no tiene que ir al funeral. Tuvimos que tomar unas motos y desviarnos de los bloqueos de calle», tuiteó García.

Hasta el momento, Puerto Príncipe, capital de Haití, se mantiene en calma a diferencia del la situación en el norte del país. Se prevé que este jueves 22 se realicen los actos funerarios del joven mandatario.

Las investigaciones han determinado que mercenarios colombianos y estadounidenses participaron en el asesinato del presidente, ocurrido el pasado 7 de julio en su residencia privada. Hasta la fecha han sido detenidos al menos 26 sospechosos como parte, entre estos hay 18 exsoldados colombianos.

(LaIguana.TV)