twitter-1.jpg

Twitter Inc lanzó una herramienta el jueves que hará más fácil para los usuarios identificar avisaje de campañas políticas y saber quién pagó por ellos, tras una amenaza de Estados Unidos de crear regulaciones ante la falta de divulgación sobre gastos políticos en redes sociales.

  

El sitio de microblogs lanzó el «Centro de Transparencia para Publicidad» para permitir que cualquier usuario vea avisos que han sido subidos a Twitter, con una mayor transparencia sobre publicidad durante campañas electorales federales en Estados Unidos.

  

La presentación de la herramienta ocurre después de que Twitter lanzó recientemente su política sobre avisos durante campañas electorales y tras una medida similar de Facebook Inc, que el mes pasado inició un archivo de avisos políticos en Estados Unidos a los que pueden acceder los usuarios.

  

El nuevo centro de Twitter da acceso a los usuarios a detalles, como los objetivos de los avisadores políticos de acuerdo con demografía, además de información de facturación, gastos en avisaje y otros.

  

«Estamos haciendo más claro que nunca quién está publicando contenido durante campañas políticas federales estadounidenses en Twitter», dijo la compañía en un blog. El centro de transparencia incluirá a todos los avisadores en Twitter a nivel global, pero en esta etapa solo se mostrarán los avisos de campañas electorales federales estadounidenses que caigan bajo su nueva normativa.

 

(Reuters)