Moscú espera que la investigación del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, no esté encargada por una parte interesada, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova. 

«Que la investigación en Haití del asesinato de su presidente tenga un carácter objetivo, al menos en el grado en que lo permitan las circunstancias y la realidad», dijo en una sesión informativa para los medios. 

La diplomática deseó éxitos al nuevo Gobierno de Haití, y al mismo tiempo constató que su formación estuvo rigurosamente controlada por parte de EEUU. 

Según Zajárova, expertos estadounidenses en sus comentarios procuran ofuscar el hecho de que una compañía militar privada de EEUU probablemente estuvo involucrada en ese crimen. 

«Esperamos de la industria mediática estadounidense una más amplia participación en este proceso», subrayó. 

Moïse fue asesinado en su residencia el pasado 7 de julio durante un ataque llevado a cabo por un comando integrado por extranjeros. 

Los organismos judiciales del país comunicaron haber identificado a 28 sospechosos, de los que 26 son ciudadanos de Colombia; 23 personas fueron arrestadas. 

(Sputnik)