El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela ratificó que en Venezuela hay una crisis profunda de producción de gasolina, pero se preguntó cuáles son las causas que generaron esta escasez.

Refirió que desde Washington han asegurado que el problema obedece a una mala gestión del presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, el analista político mostró un video, producido por LaIguana.TV, en el que se evidencia que los culpables son precisamente los EEUU y que todo obedece a un burdo chantaje.

En el programa Entre Líneas se deja claro que en enero de 2019 EEUU congeló más de 7 mil millones de dólares de Pdvsa y congeló los pagos de empresas estadounidenses que compraban petróleo venezolano, lo que, a decir del exasesor Jhon Boulton, produciría una pérdida anual de 11 mil millones de dólares para la estatal.

En el reportaje queda claro que, a causa de las sanciones y el bloqueo, Venezuela no puede importar los aditivos químicos e insumos para la refinación, tampoco puede adquirir piezas y repuestos de fabricación estadounidense para actualizar sus refinerías ni negociar con proveedores de otros países y EEUU bloqueó los pagos del servicio de cabotaje para el transporte de combustible, entre otras medidas.

(LaIguana.TV)