El presidente Nicolás Maduro aseguró que su gobierno está «listo» para sentarse a negociar en México con los representantes de todas las oposiciones, en pro de conseguir acuerdos que redunden en el bienestar del país.

«Estamos listos para sentarnos en una agenda realista, objetiva, verdaderamente venezolana, para tratar todos los asuntos que haya que tratar, para llegar a acuerdos parciales por la paz, la soberanía de Venezuela, para que se levanten todas las sanciones criminales sobre Venezuela. Estamos listos», dijo durante una transmisión televisada.

Maduro aseguró que esta información ya había sido transmitida «a todas las delegaciones de la oposición y del Gobierno de Noruega» por los voceros del Ejecutivo venezolano para las negociaciones, que son el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

El mandatario destacó que el proceso de negociación con las oposiciones empezó en septiembre de 2019 con la instalación de la Mesa de Diálogo Nacional, gracias a lo cual se abrió «el camino para que sectores de la oposición participaran en las elecciones parlamentarias pasadas de la Asamblea Nacional» y, más recientemente, todos los sectores hayan manifestado interés en concurrir al proceso megaeleccionario del 21 de noviembre.

«Estamos logrando traerlos otra vez al camino electoral, al camino constitucional», remató.

Recientemente, recordemos, el jefe de Estado dio a conocer las tres condiciones propuestas para ir a México:

  1. Que Estados Unidos levante todas las sanciones contra Venezuela. 
  2. Que los sectores políticos reconozcan la validez y funcionamiento de los poderes públicos y la constitucionalidad del país. 
  3. Que todos los sectores renuncien a planes violentos. 

(LaIguana.TV)