El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este jueves la masacre número 55 en Colombia durante el 2021, ocurrida en el departamento del Norte de Santander.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Instituto precisó que al menos tres personas fueron asesinadas en el barrio Libardo Alonso.

Las víctimas son tres hombres que fueron identificados como John Fredy Ascanio Bayona, Jesús Alberto Ascanio Bayona, ambos hermanos; y Valmes García León.

«En el barrio Libardo Alonso, en Ocaña, fueron atacados tres hombres que se encontraban al interior de un establecimiento público. Dos de las personas murieron en el lugar y otra (falleció) horas más tarde en el Hospital de Ocaña», refiere Indepaz.

Según el reporte, la Defensoría del Pueblo de Colombia alertó sobre el riesgo en la zona rural y urbana del municipio por acciones armadas que se han presentado contra la población civil.

Medios locales reseñaron que el comandante de la Policía del Norte de Santander, Carlos Martínez, dirigirá un consejo extraordinario de seguridad para plantear la situación.

(teleSUR)

Comentarios Facebook