Este jueves se conoció que tropas estadounidenses del Comando sur de EEUU arribaron a Colombia con el propósito de realizar el Ejercicio Estratégico Multinacional Hidra II para «mejorar» las operaciones y capacidades militares en la lucha contra el narcotráfico.

Así lo informó el Ministerio de Defensa de Colombia a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, donde indicaron que «este es un ejercicio de intercambio de conocimientos entre los dos países en doctrina, tácticas, técnicas y procedimientos».

Asimismo, la cartera de Defensa de Colombia agregó que los ejercicios militares tendrán lugar entre el 25 y 30 de este mes. «La interoperabilidad entre Colombia y EEUU contribuye a la lucha contra las amenazas transnacionales y el narcotráfico», señalaron.

Por otro lado, las Fuerzas Aéreas del Sur advirtieron que reafirman la alianza entre Colombia y Estados Unidos en la supuesta «defensa de la seguridad y prosperidad regional».

Recordemos que Colombia es el mayor productor de cocaína en el mundo y Estados Unidos el mayor consumidor del estupefaciente.

(LaIguana.TV)