sorry.jpg

El presentador venezolano James Tahhan y su compañera de trabajo Janice Bencosme ofrecieron disculpas públicas por el gesto ofensivo que ambos hicieron, el pasado miércoles 27 de junio, durante la celebración por el pase de la selección de México a los octavos de final del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

 

“En medio de la celebración por la clasificación de México, cometí un error e hice un gesto inapropiado e insensible hacia las comunidades asiáticas. Fue una falta de sensibilidad de mi parte, reconozco que cometí un error y quería pedir mis más sinceras disculpas a quien haya ofendido”, señaló Tahhan en un video.

 

Por su parte, Bencosme manifestó su vergüenza por imitar tal acción: “Y yo también cometí el mismo error y quiero pedir disculpas”.

 

Durante la transmisión en vivo del espacio Un nuevo día, y en medio de la algarabía por el pase de los manitos a la siguiente ronda tras el triunfo de la selección de Corea dos goles a cero ante Alemania, ambos animadores llevaron sus manos a los ojos y estiraron su piel para imitar el rasgo físico que caracteriza a los nacidos en el continente asiático.

 

Este gesto fue catalogado como ofensivo y racista, razón por la cual llovieron las críticas y la directiva del canal decidió suspender indefinidamente a Tahhan y Bencosme.

 

 

(LaIguana.TV)