El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó este jueves que siete exmilitares colombianos detenidos en Haití por participar en el magnicidio del presidente Jovenel Moïse recibieron entrenamiento estadounidense y negó que eso tuviese que ver con el asesinato.

Así lo informó en una conferencia de prensa, donde indicó que los colombianos recibieron una capacitación que incluía el desarrollo de liderazgo de cadetes, operaciones antidroga, desarrollo profesional de suboficiales, en liderazgo de unidades pequeñas, entre otros aspectos.

«Hasta el momento, hemos identificado a siete personas que eran exmiembros del Ejército colombiano que habían recibido algún tipo de […] educación y capacitación financiadas y proporcionadas por EEUU», dijo Kirby sin incluir detalles acerca de los siete asesinos.

Asimismo, el vocero del Pentágono negó toda responsabilidad y participación en el magnicidio de Moïse. «No conozco ningún plan en este momento como resultado de lo que sucedió en Haití para que reconsideremos o cambiemos esta formación de liderazgo ético tan valiosa que seguimos brindando a los socios en el hemisferio occidental y a los socios de todo el mundo», aseveró.

Recordemos que el capitán retirado colombiano Germán Alejandro Rivera García, quien planificó el asesinato de presidente, recibió USD$ 50.000, según el director general de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas Valencia.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook