El 26 de julio será publicado el Registro Electoral (RE) preliminar. Así lo informó el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón.

Al tiempo que invitó a los electores venezolanos a revisar sus datos para “en caso de error” hacer los cambios necesarios.

Picón escribió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje al respecto: “El registro electoral preliminar será publicado el lunes 26 de julio. Es importante que a partir de ese día todos los ciudadanos revisen sus datos, y en caso de encontrar algún error hagan su reclamo usando este procedimiento”.

Asimismo, explicó los pasos que se deben realizar para desincorporar de la data del CNE a una persona fallecida. Para ello —indicó— es necesario ingresar en la página web del CNE http://cne.gob.ve/web/index.php y hacer la consulta por cédula. «Cuando le trae los datos del elector, debe descargar la Planilla General de Reclamos. Llénela correctamente, imprímala y fírmela”, señaló.

Y agregó que en la página del CNE «están los puntos de recepción de reclamos sobre el registro electoral. La planilla debe ser entregada en uno de esos puntos con la partida de defunción, copia de la cédula y enviada por correo también a [email protected]”.

(LaIguana.TV)