El pasado jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que no le aceptará a su tren ministerial el bloqueo como excusa para no realizar una tarea que le fuese encomendada.

Así lo expresó el jefe de Estado este jueves durante un recorrido por las instalaciones de la Fábrica de Insumos 27 de Febrero, ubicada en el estado Miranda en el acto con motivo de la entrega del hito 3 millones 600 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En el acto, el presidente interpeló al ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, preguntándole qué hacía falta para elevar la producción de Petrocasa. A lo que Villarroel contestó que haría falta inversión para importar insumos de construcción. Por ello, el presidente Maduro ordenó que estos fuesen producidos en el país para abaratar costos.

En ese sentido, el primer mandatario asignó al del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez a citar a todos los ministros y presidentes de empresas del ramo involucrados a una mesa de trabajo este viernes 23 de julio para como único punto tratar el «Plan para elevar la producción de Petrocasa al 100%. No quiero excusas de nadie».

Por su parte, el ministro Villarroel en torno a la empresa: en primer lugar, indicó que a pesar del bloqueo se lograron mantener activas las plantas de Petrocasa; en segundo lugar, se lograron instalar siete líneas de extrusión alemanas que estaban guardadas en sus cajas desde el inicio del bloqueo en 2019 para llegar a treinta y un líneas de producción y, en tercer lugar, se lograron hacer alianzas con empresas privadas que quieran cooperar.

(LaIguana.TV)