En dos procedimientos policiales distintos, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cipc) abatieron a dos integrantes de la banda criminal que operaba en la Cota 905 que habían logrado evadirse de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro y huir hacia otros puntos de la ciudad de Caracas, informó en Instagram Douglas Rico, director del cuerpo.

En el primer despliegue, agentes adscritos a la División Contra Robos localizaron en Chacao (Miranda) a Luis Fernando Mendoza Córdova (26), sobre quien pesaban cargos por tráfico de sustancias estupefacientes y psicotropicas.

Según la versión policial, al saberse rodeado por los agentes y para evitar su captura, Mendoza desenfundó un arma y abrió fuego contra la comisión, lo que desató «un fuerte enfrentamiento» en el que recibió heridas que le causaron la muerte.

El segundo operativo se sucedió en el sector 14 de abril de Filas de Mariche (Miranda) y lo coordinaron agentes de la Dirección Nacional de Investigaciones Contra el Robo y Hurto de Vehículos.

En el lugar se toparon con Luis Fernando Pérez Pérez, alias «El Brayan», quien también optó por enfrentarse a la policía con un arma de fuego y falleció producto de las heridas.

De acuerdo con Rico, la Policía Científica incautó dos pistolas calibre 9 mm, que serán analizadas por peritos del laboratorio de balística para identificar si se utilizaron en hechos delictivos, particularmente en los homicidios que cometió el grupo delincuencial al disparar sobre vehículos que se desplazaban por la autopista a la altura de los túneles de El Paraíso.

(LaIguana.TV)