MINISTERIOTRABAJO.jpg

La alcaldía del municipio Campo Elías, en Mérida, junto con instancias populares y demás autoridades competentes efectuaron el día jueves 28 de junio una fiscalización sorpresiva a la distribuidora y mayorista de alimentos Makro, ubicada en el estado andino.

 

Los fiscales populares, efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida y miembros de la citada Alcaldía iniciaron un despliegue para supervisar la venta de alimentos a la población en general y contrarrestar su desvío o contrabando hacia los bachaqueros.

 

El alcalde, Simón Pablo Figueroa, manifestó que Makro le vende productos regulados a las bodegas, pero para el pueblo estos no están disponibles porque se “bachaquean” y aparecen de contrabando y con sobreprecio en las calles.

 

Asimismo, manifestó que la Alcaldía y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inspeccionarán a los grandes y pequeños expendedores de alimentos para luchar contra las mafias que afectan al pueblo venezolano y garantizar que los productos sean vendidos al precio correspondiente.

 

(LaIguana.TV)