Sustento-maria-corina.jpg

La dirigente opositora y coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, afirmó que es completamente falsa la reciente acusación en su contra que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre su participación en una conspiración militar para asesinarlo.

 

“Esta acusación es falsa. Escúcheme bien, señor Nicolás Maduro, yo sí lo quiero fuera de Miraflores ya, pero lo quiero vivo para que enfrente a la justicia que usted le niega a todos los venezolanos diariamente”, expresó Machado, durante una rueda de prensa.

 

Los señalamientos en contra de la dirigente se producen luego de que la compañía estadounidense Bloomberg revelara por medio de un reportaje que hubo una conspiración fallida contra el Gobierno Bolivariano, la cual estuvo financiada por Estados Unidos y Colombia, y contó con la participación de Machado.

 

“No he tenido contacto con militares vinculados al reportaje, tuve acceso a expedientes por una muy buena fuente. (…) El reportaje de Bloomberg hace referencia a un expediente que sé que existe, pero que no conozco, ni he leído. Fuentes confiables me hablan de su contenido, las acusaciones son falsas”, reiteró.

 

De acuerdo con la líder opositora, esta no es la primera vez que la vinculan con este tipo de conspiraciones, pues recordó que hace 4 años también la acusaron de un intento de magnicidio y que, incluso, en dicha oportunidad detuvieron al teniente coronel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, José Gustavo Arocha, a quién –aseguró– torturaron en la sede del Sebin para que dijera que ella estaba planificando el asesinato del mandatario nacional.

 

“Hoy, 4 años después, no es a un solo oficial sino a varios que están siendo amenazados para construir un expediente de rebelión y de magnicidio en el cual pretenden involucrarme”, aseveró.

 

Machado afirmó que el presidente Maduro está intentando arremeter y sembrar terror dentro de la Fanb, ya que –a su juicio– “sabe que no tiene control, ni respeto, ni muchísimo menos liderazgo”.

 

“Lo único que le queda es pretender sembrar el terror dentro de la Fuerza Armada y por eso hoy me persiguen a mí porque yo me he dedicado a recorrer el país y a denunciar lo que está pasando dentro de los cuarteles, porque no acepto falsos diálogos”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)