Sustento-insumos-medicos.jpg

El director del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Anzoátegui (Iapanz), general de división Félix Manrique Carreño, informó que tres personas fueron detenidas durante la tarde de este jueves por incurrir en la extracción ilegal y reventa de insumos médicos en las adyacencias del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti, ubicado en la ciudad de Barcelona.

 

Manrique Carreño detalló que los apresados fueron identificados como Manuel Vargas (36), Yoselin Zuniaga (31) y José Luis León (37). Mencionó que Vargas se desempeñaba como camillero en el principal centro de salud de la región oriental del país.

 

El vocero detalló que los ciudadanos obtuvieron material médico del recinto y lo ofrecían en los reconocidos kioscos del hospital Luis Razetti.

 

Sostuvo que un paquete de sutura distribuido de manera gratuita por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, lo vendían hasta en 2 millones 500 mil bolívares.

 

Detalló que bisturís, guantes y kits quirúrgicos, pañales, inyectadoras, sutura, gasas, fueron algunos de los productos decomisados en dos locales comerciales, los cuales fueron cerrados de manera inmediata. También, retuvieron el punto de venta.

 

La autoridad del cuerpo de seguridad estadal destacó que en el marco de la intervención encabezada por los diputados del Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz), 100 funcionarios se mantienen desplegados en los nosocomios Dr. Luis Felipe Guevara Rojas, en El Tigre; Dr. Luis Alberto Rojas, en Cantaura; Dr. Antonio José Rondón Lugo, en Clarines y el Dr. Luis Razetti.

 

Agregó que 12 personas han sido detenidas por reventa de insumos y medicamentos en Anzoátegui, 10 de los ciudadanos puestos a la orden del Ministerio Público laboraban en el hospital barcelonés.
 

(AVN)