La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, publicó este viernes una foto sobre el eclipse solar que se registró el 10 de junio y en la cual se aprecia una sombra de la luna en el Ártico en medio del acontecimiento.

El portal de RT reseñó que la imagen también fue captada por la Cámara de Imágenes Policromáticas de la Tierra (EPIC, por sus siglas en inglés).

Explicó que la plataforma EPIC la integra una cámara y un telescopio que se transporta en el satélite del Observatorio del Clima del Espacio Profundo (DSCOVR), de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica.

La agencia espacial detalló a través de un comunicado que el DSCOVR orbita en un lugar de equilibrio gravitacional entre la Tierra y el Sol denominado punto L1 Lagrange, y así el satélite permite tomar hermosas imágenes de la Tierra con excelente calidad.

“La diferencia entre un eclipse solar total, cuando la Luna bloquea completamente al Sol, y un eclipse solar anular, como el que ocurrió el día que se tomó la imagen, cuando la Luna está cerca de su punto más lejano de la Tierra y parece más pequeña que el Sol en el cielo. Al estar estos dos alineados perfectamente, el Sol aparece como un anillo de fuego que rodea el disco oscuro de la Luna», precisó. RT.

(LaIguana.TV)