Lilian Tintori, esposa del prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, compartió en Instagram fotografías de su recorrido en bicicleta por el Camino de Santiago en España —recorrido que año a año atrae a miles de visitantes—, según dijo, por «la libertad de Freddy Guevara», apresado por su presunta participación en la operación terrorista «La Fiesta de Caracas».

Los internautas no tardaron en reaccionar a la publicación y si bien hubo quienes le aplaudieron, muchos otros aprovecharon la ocasión para criticarla, ora por la ineficacia de una acción así, ora por su ausencia de compromiso con la realidad política venezolana, ora por llevar una vida de lujos en el país ibérico.

Así, @cesardepablos sentenció: «A nadie le importa, Lilian», mientras que @ejpalacios09 le preguntó que si Guevara era el único preso o acaso se expresaba porque era su «socio».

Por su lado, en tono burlista, el usuario @sergioluiscarlos la instó a hacer un recorrido similar, pero en la Cota 905 y con ironía, @abgescalona, replicó: «Qué gran aporte, cada pedal que diste le cambiará su vida».

Con sarcasmo y en alusión a las «colaboraciones» que ha pedido Tintori en aeropuertos, @negritox77 le preguntó si no se había conseguido «un billete de 100 dólares en el camino».

«Qué felicidad. Lo puedes hacer. ¿Por qué no te vienes a Venezuela a echarle pichón», cuestionó @elvamerino, quien opina que de regresar al país, los 100 dólares que ella pide como «colaboración» no le alcanzarían para viajar y salir con sus hijos.

En el mismo tenor se expresaron @antoniopn73: «Así la vida es un jamón serrano, dígalo», y @lisbethjimrnez: «Qué mantequilla. Y uno aquí achicharrado… Dame una idea para llevar la vida que llevas. Qué coño de luchadora, tú y tu marido no les importa un coño Venezuela y su gente».

El usuario @manuel_coronado_gonzalez, de su parte, la llamó «ridícula» y «malandra».

(LaIguana.TV)