El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, aseguró desde la isla de Margarita, que en el mes de agosto se estabilizará el sistema eléctrico en el estado Nueva Esparta.

Está previsto que en pocas semanas concluyan las labores de reparación de la unidad Nº 2 de la planta de generación termoeléctrica Juan Bautista Arismendi, ubicada en el municipio Tubores, con lo cual se esperan incorporar 80 megavatios al sistema eléctrico insular, indicó el ministro este viernes 23 de julio durante una inspección a las instalaciones de la planta.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para vencer los obstáculos impuestos por el bloqueo financiero imperial y gracias a la fuerza trabajadora estamos recuperando esta unidad. Estamos dando la cara respondiendo al pueblo de Nueva Esparta y vamos a seguir trabajando por el bienestar de los neoespartanos”, aseguró el también vicepresidente sectorial de Obras Públicas.

Con respecto a la planta Luisa Cáceres de Arismendi, ubicada en el municipio Mariño, Reverol aseguró que «antes de que finalice el año, Nueva Esparta tendrá 130 MV más para garantizar la confiabilidad y estabilidad del sistema eléctrico».

Durante su visita entregó más de 2.636 unidades de uniformes y equipos de seguridad a los trabajadores, más de 56 mil bombillos LED para distribuir al pueblo de Nueva Esparta, así como repuestos para vehículos.

(LaIguana.TV)