Este sábado 24 de julio, atletas venezolanos que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, compitieron en las disciplinas de remo, esgrima, ciclismo, natación y voleibol masculino.

En remo, el equipo de remo conformado por César Amaris y José Guipe alcanzó la quinta posición en la primera fase de las competencias de la modalidad Doble Par Ligero y, según indicó el ministro de Deporte, Mervin Maldonado, deben esperar los resultados de las otras contiendas para optar por un cupo en el repechaje.

En la competencia masculina de esgrima, José Félix Quintero superó la primera ronda, pero cayó en la segunda ante el tricampeón olímpico, Szilagyi Aron, con marcador de 15-7.

En natación, Alfonso Mestre ocupó la cuarta posición en la primera ronda de competiciones en los 400 metros estilo libre, con un tiempo de 3:47.17, con el que superó su propio récord nacional.

En esta misma disciplina, la nadadora Jeresik Pinto, que competía en los 100 metros mariposa fue quinta cabeza de serie, registrando un tiempo de 1:00:60, que no le bastó para clasificarse a las semifinales.

En ciclismo, aunque no consiguió presea, Orluis Aular tuvo una gran actuación, pues lideró la competencia de 191 kilómetros durante cinco horas.

Finalmente, el combinado masculino de voleibol cayó ante su par de Japón en tres sets y se verá las caras con Irán, delegación frente a la que buscará su primera victoria.

En resumen, participaron este 24 de julio:

-César Amaris (remo)

Orluis Aular (Ciclismo)

-José Félix Quintero (Esgrima)

-Alfonso Mestre (Natación – 400 m libre)

-Jeserick Pinto (Natación – 100 m mariposa)

-Selección de Voleibol Masculino

(LaIguana.TV)

 

 

 

 

 

Comentarios Facebook