Un hombre venezolano identificado como Gerardo José Linares Aguilar, de 46 años de edad, recibió cadena perpetua tras ultimar a su pareja, Hayesa Thamiris Navarro Linares, también venezolana, en Tacna, Perú.

El sujeto fue imputado por femicidio agravado después que el 16 de julio, una jueza emitió la sentencia tras un juicio que se llevó a cabo durante un año y tres meses, explicó la hermana de la víctima, Thairuby Linares.

El medio Monitoreamos reportó que el suceso se registró el 18 de abril de 2020 al sur de Perú, en  una casa ubicada en el sector la Asociación Señor de Luren, La Natividad, cuando Linares Aguilar le propinó unas 30 puñaladas a la mujer de 32 años de edad.
 

Agregó el medio que la víctima se encontraba con sus hijos, su hermana embarazada y su cuñado, los cuales trataron de detener al agresor, sin embargo, recibieron varias cortadas.

A la pariente de la criolla le fue adjudicado el cuidado de sus tres sobrinos con respaldo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

“Fue muy difícil obtener justicia en un país ajeno, aquí no conocía nada, todo era nuevo. Además, sentí siempre que todo estaba en contra de nosotras y a favor de él porque había pagado un abogado privado”, contó la hermana de la infortunada.

Reveló que vivió sola todo el proceso ya que no contaba con familia en Perú, “es un proceso doloroso que aguanté sola porque si les decía a mi mamá o a mi tía se ponían peor”.
 
(LaIguana.TV)
 
Imagen