diosdadocuadrado.jpg

Este viernes, el presidente recién electo de Colombia, Iván Duque, rindió declaraciones a la prensa en la ciudad de Washington (EE.UU.) y extendió una invitación a otros países a marcharse de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por convertirse en “cómplice de la dictadura venezolana”.

«Le manifesté (a Almagro) mi deseo de seguir fortaleciendo el sistema interamericano y que, en ese sentido, tenemos que avanzar muchos países de Suramérica, lo primero invitando al retiro de nuestros países. Unasur ha sido realmente una organización que se ha convertido en un cómplice de la dictadura venezolana», señaló Duque.

También sostuvo que existe una necesidad de robustecer la Carta Democrática como instrumento para la “promoción” de la democracia.

«Y -continuó- parte del fortalecimiento del sistema interamericano es ejercer ese retiro y fortalecer nuestra participación en esa organización, fortalecer la Carta Democrática como instrumento regional para la promoción y el fortalecimiento de la democracia».

 

Duque también mencionó la importancia de reforzar la Organización de Estados Americanos (OEA), en el marco de la reunión que sostuvo en la capital estadounidense con el secretario de la OEA, Luis Almagro.

Recordemos que Unasur, con sede en Quito, está formada por 12 naciones de Suramérica y su creación  fue impulsada por el presidente Hugo Chávez.

 

(LaIguana.TV)

duqecuadradoc.jpg