Este domingo, el presidente Nicolás Maduro indicó que se mantendrá el 7+7 en Venezuela, como parte de las medidas para evitar la propagación de la COVID-19 en vista de la llegada de la variante Delta, pero introducirá algunas flexibilizaciones en las semanas de cuarentena radical.

«Viendo la amenaza de esta cepa Delta, sin lugar a dudas, en Venezuela debemos mantener el 7+7. Vamos a buscar algunas flexibilidades en los siete días de cuarentena, podemos flexibilizar en el sector comercio, trabajo, transporte entre ciudades ya habiendo eliminado las alcabalas (…). Vamos a introducir importantes flexibilizaciones manteniendo el autocontrol y las medidas de bioseguridad: el tapaboca, las medidas de limpieza, el distanciamiento social», dijo durante una jornada de balance de la COVID-19 transmitida por VTV.

Por lo tanto, a partir de este lunes 26 de julio, serían «siete días de cuarentena flexible, pero que nadie se confíe con el coronavirus», recalcó el primer mandatario. Informó que para los meses de agosto y septiembre habrá grandes avances en el plan masivo de vacunación, que ya lleva más de 3 millones 600 mil vacunados.

(LaIguana.TV)