Un integrante de la banda de “El Koki”, reconocido como Jairo Martínez Pérez, resultó neutralizado tras resistirse a su detención en la urbanización Alta Vista, parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico.

El operativo estuvo a cargo de funcionarios de la División de Investigaciones contra Secuestro, quienes dieron con la ubicación del referido sujeto conocido como alias “Leo Turumo”, miembro del grupo hamponil  que operaba en la Cota 905.

Rico detalló que las pesquisas precisaron su localización en la citada localidad capitalina e intentaron detenerlo, sin embargo el sujeto desenfundó un arma de fuego y disparó contra la comisión, lo que generó un intercambio.

En medio del enfrentamiento el hombre resultó herido y fue trasladado hasta el Hospital de Magallanes de Catia, donde murió.

El comisario precisó que en la escena de la confrontación fue recolectada un arma de fuego tipo pistola, calibre 9MM, empleada por el delincuente y la cual será peritada por especialistas en el área de balística para establecer si se está involucrada en otros hechos criminales.

Martínez Pérez era buscado por la Policía Científica por ser investigado en 20 homicidios, además por su vinculación en secuestros y extorsiones, por lo que era calificado de alta peligrosidad.

Rico agregó que también poseía solicitud por el Tribunal Cuarto de Control por homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía por motivos fútiles.

Posterior a la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, que se desplegó en la Cota 905, se continuaron los procedimientos de seguridad en varios sectores para dar con la captura de los integrantes de la peligrosa banda que lograron fugarse.

(LaIguana.TV) 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)