Petróleos de Venezuela se está recuperando con la ayuda de empresarios nacionales y la asistencia internacional, expresó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante una entrevista especial efectuada este sábado con la cadena Telesur.

El mandatario respondió acerca de la situación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y dijo lo siguiente: “No podemos estar quejándonos todo el día, que si las sanciones, el bloqueo, tenemos que parir para eso estamos aquí, y les agradezco a las trabajadoras, trabajadores, y a los empresarios nacionales, sobre todo a los jóvenes que son muy inteligentes, que han ayudado con sus capacidades a recuperar la industria petrolera.”

Afirmó que “la industria ha venido recuperándose de manera progresiva, pasamos de cero a niveles importantes en la producción. Muchas de las cosas que hacemos tienen que seguir el consejo de José Martí, el gran apóstol, gran Libertador también, en silencio tiene que ser el trabajo, ya que estamos sometidos a una guerra no convencional.”

Por tal razón, cada paso que se da hay que cuidarlo, muchas veces por no cuidarlo lo revierten con sabotajes directos, a la industria petrolera, a la industria de refinación, a la industria petroquímica. Lo que puedo decir es que estas industrias, con los esfuerzos de las trabajadoras y trabajadores venezolanos, de la inteligencia, del esfuerzo de los profesionales, de la ciencia nacional se está recuperando.

Señaló que toda la industria petrolera fue construida con tecnología estadounidense, lo que significa que para conseguir un repuesto, una máquina tenemos que parir.

En relación con quién hemos contado para la recuperación de la industria petrolera, tengo que decir que el primer apoyo es el de los trabajadores de Pdvsa, quienes con su sacrificio, inteligencia y capacidad, sus manos crean los repuestos y resuelven los problemas. Internacionalmente tenemos apoyo de Rusia, China e Irán, entre otras naciones amigas, concluyó.

(vtv.gob.ve)

Comentarios Facebook