El pasado domingo 25 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax), prometió entregar a Venezuela los primeros lotes de vacunas este mes.

Así lo indicó el Jefe de Estado a través de su mensaje semanal transmitido por radio y televisión y manifestó que el proceso de inmunizar a la población es «clave», por lo que está implementando nuevas líneas de vacunación.

Al momento de leer detalles del informe de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 comentó, que “a esta altura se han vacunado 3.612.473 venezolanos. Hemos avanzado con la vacuna china, rusa, en fase de prueba masiva la vacuna Abdala de Cuba, y a la espera de las vacunas de Covax que ha prometido en el mes de julio entregar los primeros lotes de vacuna para Venezuela».

“Así esperamos, que la Cova entregue los primeros lotes de vacuna para Venezuela”, dijo.

En ese sentido, el primer mandatario agregó que «a estas alturas se han vacunado 3.612.473 venezolanos y venezolanas, hemos avanzado con las vacunas rusa, china y la cubana en su fase de prueba». Además señaló que actualmente existen 310 centros de vacunación masiva en toda Venezuela y a la espera de la apertura de 125 nuevos centros.

(LaIguana.TV)