similcuadrado.jpg

Conductores de gandolas de diferentes países de Centroamérica denunciaron que grupos terroristas de Nicaragua los mantienen secuestrados desde hace dos meses en la carretera Panamericana, vía obligada para trasladar insumos a las naciones ubicadas en esa zona.

 

“Estamos retenidos contra nuestra voluntad. Estamos pasando situaciones precarias. Lo que pedimos es que se nos libere y se nos respeten nuestros derechos humanos. Somos gente trabajadora que contribuye con la economía de estos países”, dijo uno de los conductores.

 

En un video compartido por la periodista Madelein García en su cuenta en la red social Twitter, los transportistas aseguraron que son usados como muro o  escudo por parte de los manifestantes afectos a la derecha nicaragüense en el marco de las protestas antigubernamentales.

 

“Necesitamos que nos liberen, ya que nosotros estamos tomando esto como un secuestro. No somos de Nicaragua. Traemos todo lo que ustedes necesitan y lo que necesitan en otro país aquí está estancado”, manifestó otro de los consultados.

 

(LaIguana.TV)