La edición de julio de la revista EClinicalMedicine de The Lancet reveló que personas que han padecido COVID-19 sufrieron un impacto más significativo en su capacidad cognitiva.

Según los trabajos realizados por el neurocientífico cognitivo del Imperial College de Londres, Adam Hampshire y sus colegas, el virus SARS-CoV-2 puede producir reducciones sustanciales en la capacidad cognitiva en los pacientes, especialmente entre aquellos que desarrollaron una forma más grave de la enfermedad, reseñó el medio Rusia Today (RT)

La investigación está basada en el análisis de datos de 81.337 personas que participaron en una evaluación dentro de la Gran Prueba de Inteligencia Británica entre enero y diciembre de 2020. RT indicó que la encuesta incluyó nueve pruebas de percepción espacial, memoria, atención y pensamiento semántico. De todos los participantes, 12.689 informaron haber contraído la COVID-19 con diversos grados de gravedad respiratoria.

De acuerdo a la investigación, quienes sufrieron la enfermedad tuvieron un rendimiento inferior en la prueba de inteligencia en comparación con aquellos que no habían contraído el virus. Los mayores déficits fueron observados en tareas que requerían de razonamiento, planificación y resolución de problemas.

Los científicos recomiendan profundizar en esta investigación. «Debemos tener cuidado, ya que parece que el virus podría estar afectando a nuestra cognición. No entendemos completamente cómo, por qué ni durante cuánto tiempo, pero necesitamos averiguarlo con urgencia. Mientras tanto, no corra riesgos innecesarios y vacúnense», dijo el investigador.

(LaIguana.TV)