rangelcuadrado.jpg

Medios de comunicación de la derecha crearon un fake news en el cual involucraban al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en un supuesto caso de lavado de dinero en Costa Rica a través de la empresa de aluminio Alunasa.

 

Sin embargo, el propio Ministerio Público de esa nación centroamericana ha confirmado que no existe ninguna investigación penal o abierta sobre este caso, con lo cual se les cae la tramoya que habían levantado en torno a este falso positivo.

 

“Si bien es cierto existe una alerta de la OFAC del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a la Unidad de Inteligencia Financiera del Instituto costarricense de droga, luego de su estudio y valoración se determinó que no brinda información suficiente para la apertura de una investigación penal”, informó la Fiscalía.

 

Según el falso positivo difundido en los portales de la derecha el Departamento del Tesoro estadounidense estaría investigando a Cabello por utilizar barcos para mover minerales y lavar dinero de Panamá hacia Alnasa en Costa Rica.

 

(LaIguana.TV)