multacuadrado.jpg

En horas de la madrugada de este sábado la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), junto con la alcaldía del municipio Girardot y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), activó el Dispositivo Integral de Reordenamiento en los espacios del Mercado Libre de Maracay, estado Aragua, con el fin de organizar a todos los comerciantes de esta localidad.

 

En el recorrido estuvieron presentes el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, quien informó que la Sundde se ha puesto a la orden para darle orientaciones precisas a los comerciantes en los diferentes procesos de compra–venta, ante lo cual se mostraron dispuestos a colaborar, informó el organismo supervisor en nota de prensa.

 

«El presidente de la República (Nicolás Maduro) quiere que se sumen esfuerzos para velar por el aspecto económico, organización, legal, control en los precios, así como también la parte estética, es decir, darle calidad y orden a todos los espacios del mercado», expresó Bastidas, citado por la Sundde en la nota.

 

Asimismo, la autoridad única del Mercado Libre de Maracay, general de división José Silva, indicó que la meta principal es lograr la humanización del espacio, razón por la que abordaron a los vendedores informales de los alrededores.

 

Silva añadió —en un video difundido por el alcalde Bastidas en su Twitter —que estos vendedores se mostraron dispuestos a colaborar y a hacer cumplir el manual de procedimiento emanado por la Presidencia de la República, que prohíbe la actividad informal a menos de 200 metros de cada mercado.

 

Por su parte, la coordinadora regional del organismo supervisor, Dinora González, agregó que el objetivo es que los comerciantes se apeguen a la ley y de esta manera controlar todos los espacios en los que efectúan actividades económicas diariamente.

 

(AVN)