gascuadradoc.jpg

Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) impulsará la distribución del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en 34 comunidades de Petare, municipio Sucre, a través de los Estantes Comunales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

De acuerdo con un boletín de prensa de Pdvsa, la distribución por Estante Comunal Clap en su primera fase ya se instaló en las comunidades La Bombilla, Vamos con todo y Unidos por Bolívar.

 

Este sistema se concretó -reseña el boletín- luego de que las autoridades municipales en distintas asambleas con la clase trabajadora de la empresa aprobaran esta propuesta, con la finalidad de fortalecer el sistema de distribución del gas doméstico en la zona.

 

En ese sentido, Ricardo León, miembro de la Junta Directiva de PDVSA, destacó el compromiso de las comunidades para acoger esta nueva modalidad.

 

«Durante las últimas semanas hemos trabajado con las comunidades para establecer los criterios con los cuales vamos a funcionar. Sabemos que Petare es muy grande, pero si logramos organizarla, podremos exportar a todo el país este modelo que seguramente solventará la problemática de distribución del gas doméstico. Junto a los trabajadores fortaleceremos el nuevo modelo para construir el Socialismo», expresó León, citado en el boletín.

 

Asimismo, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, señaló que la implementación de este modelo constituye un paso adelante para la organización del Poder Comunal.

 

«Hoy podemos decir que Petare está fortalecido y es ejemplo de organización; estoy orgulloso de este avance en la independencia de nuestro pueblo», indicó.

 

Esta primera fase de la jornada inició con la sustitución de 1.850 cilindros defectuosos, que previamente serán desincorporados por cilindros nuevos.

 

(AVN)