fbpx
#LoÚltimo
La venganza de Canadá contra EEUU por nuevas medidas de Trump
Junio 30, 2018 - 111 Vistas
La Iguana Google Plus

canadacuadradoc.jpg

Esas barreras comerciales son una respuesta a los aranceles que introdujo la administración Trump a las importaciones de acero y aluminio desde Canadá.

 
Una parte de los impuestos canadienses se aplicará a las importaciones de los mismos metales desde EEUU y otra parte fue diseñada para influir en los países que votaron a Trump. 

 

“Canadá no tuvo otra opción que retaliar con una respuesta medida y recíproca dólar por dólar”, dijo la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland.

 

Esas medidas, explicó, se aplicarán hasta que la administración Trump levante los aranceles a las importaciones de acero y aluminio desde Canadá.

 

“No buscamos una escalada, pero tampoco retrocederemos”, indicó la ministra. 

 

El presidente de EEUU, Donald Trump, recurrió a los aranceles de importación en un intento de reducir el déficit comercial de su país que supera los 500.000 millones de dólares anuales y, según estima el magnate hecho presidente, representa una amenaza para la seguridad nacional de EEUU.

 

China, la Unión Europea y Canadá no tardaron en introducir tarifas de respuesta contra EEUU, sembrando preocupaciones de que Trump desate una guerra comercial que podría conducir a una crisis económica en EEUU y en el resto del mundo.

 

(sputniknews.com)